Empleados de Hondutel en asambleas informativas para tratar de recuperar la empresa
Tegucigalpa. Los empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) se mantienen en asambleas informativas a nivel nacional en demanda al Gobierno para que ponga en práctica un plan de recuperación de esa y proceda para que renuncien las principales autoridades de la estatal.
Ana Elvir, portavoces de los manifestantes, informa que exigen apoyo para un plan de recuperación de la empresa y una respuesta clara del Gobierno.
“Iniciamos asambleas informativas por un llamado que nos hizo el Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones de Honduras (SITRATELH) para que nos unamos hasta no ver una respuesta del Gobierno, si nos va a ayudar o no, hasta hacer un cierre total”, dijo.
Otros empleados exigen la renuncia del titular de la institución Melvin Maldonado y la directiva del sindicato de la empresa estatal Orlando Mejía.
“Lo único que necesitamos es que el gobierno tenga la voluntad de regresarnos los fondos que en su momento fueron llevados a su Gobierno y que nos permita trabajar en banda ancha y nos quite las pruebas de CONATEL, que nos devuelva la fibra óptica que se las han entregado a las empresas extranjeras, siendo nuestras, cuando esa fibra ha sido pagada con dinero del pueblo”, expresan los manifestantes.