Cerca de 1,800 adultos mayores serán vacunados contra el Covid-19 en El Progreso
El Progreso. “Debemos de aprovechar la vacuna para protegernos de ese mortal virus, gracias a Dios se nos está protegiendo para evitar esa enfermedad”, expreso Pablo Zambula, vecino del barrio San Miguel, luego de recibir la primera dosis de la vacuna para prevenir el Covid-19.
Al igual que él, decena de progreseños están llegando a los puestos de vacunación habilitados de este día por las autoridades de la Secretaria de Salud y la Municipalidad que dirige el alcalde Alexander López.
Los inmunizados son los mayores de 75 años de edad, en la otra fase se incluirán a los mayores de 80 años y menores de 75.
“La vacuna la estábamos esperando, es una gran protección y le agradecemos a Salud y a las autoridades municipales por haberse preocupado por nosotros”, expreso alegre Bertha Lidia Fiallos.
Víctor Galindo, médico que atiende en el centro de Triaje La Fragua también se sumó a la actividad, dijo que están en apoyo a la vacunación para beneficiar al mayor número de ciudadanos. La segunda dosis es el 20 de julio, todos deben de estar pendientes de esa fecha. “Estamos un equipo grande de trabajo, todos estamos en conjunto para darle salud a la poblacion, las diferentes instituciones entre ellas Salud y la Municipalidad se han unido”, manifestó el galeno.
Los centros de vacunación están funcionando en el Museo Ferroviario, instalaciones de la UTH salida a Tela y en el Parque de La Alegría en la colonia Bendeck, todo es gratos, nos alegra que la gente esté llegando para protegerse de la enfermedad.
La jornada se desarrollará durante cuatro días y se pretende atender a 1,750 adultos mayores de El Progreso, procedentes de 200 comunidades de todo el municipio.
Reina Santos, funcionaria del sistema de salud en El Progreso, manifestó que la vacuna viene a fortalecer las labores que vienen desarrollando para proteger a la población del temido virus.
“Hemos visto una buena asistencia a los centros de votación, esperamos que la población mayor siga llegando en lo que resta del día y los otros días restantes que durara la jornada, todo es gratis”, dijo la enfermera.
Roberto Zelaya, gerente de la comuna ribereña, se mostró alegre por la enorme cantidad de personas que están llegando a inmunizarse contra la enfermedad.
“Esta es una labor que la administración del alcalde Alexander López la hemos venido realizando con el afán de garantizar la salud de los progreseños. Es una buena cantidad de millones de lempiras del presupuesto de la comuna que se han invertido en este tipo de campaña y no vamos a parar hasta lograr que toda la población este vacunada”, apunto.