Empresas licitantes visitan zonas afectadas de los Bajos de Choloma para reiniciar nuevo proceso de licitación
Choloma, Cortés. Representantes de varias empresas interesadas en la construcción de los bordos en este municipio realizaron este día un reconocimiento de las áreas afectadas de esa infraestructura por Eta e Iota en la aldea Banderas.
Las inspecciones del sitio se hicieron con el acompañamiento de los dirigentes de esa comunidad.
Jazmín Canales, una de las pobladoras del lugar, dijo que la obra llevará tranquilidad y protección de sus bienes materiales y salvaguardar la vida de los habitantes la zona.
La visita de las constructoras se da luego que hace unos días la licitación de reconstrucción de los bordos se declarar incierta porque la oferta presentada por las empresas sobrepasaba el presupuesto estimado por la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula.
Las autoridades municipales que encabeza el alcalde Leopoldo Crivelli y los representantes de la referida comisión esperan que esta vez se logre la licitación y adjudicación del proyecto.
Los Bajos de Choloma es uno de los tantos sectores del Valle de Sula que fueron devastados por las inundaciones de los dos fenómenos naturales que afectaron a la costa norte del país en noviembre del año pasado.
Hay municipios en donde ya se trabaja en esas obras, entre esas está La Lima y El Progreso, se espera que en las próximas semanas estén cerrados los boquetes que dejaron las crecidas de los ríos Ulúa y Chamelecón para mayor tranquilidad de los habitantes y productores que en varias ocasiones han salido a las calles a exigir les reconstruyan esas estructuras para protegerse de las crecidas que se espera se presenten en el nuevo invierno que ya llego.