Mega operativo anticovid en el departamento de Olancho
Secretaría de Salud ya tiene a más de 100 profesionales de la medicina para frenar el espiral del virus que ha cobrado la vida de un buen número de
Tegucigalpa. Alba Consuelo Flores, secretaria de Salud, se reunió con autoridades del Olancho, hasta donde llegó con más de 100 profesionales de la medicina para apoyar las brigadas y las salas hospitalarias donde se lucha en la contención del Covid-19.
Olancho es uno de los departamentos con mayores niveles de contagio del virus y es por ello que como respuesta inmediata desde ayer la ministra Flores ordenó el refuerzo de 25 médicos en apoyo a las brigadas de la zona y 78 profesionales de la salud y más camas, para las salas donde se atiende a pacientes con Covid-19.
Mientras el personal de apoyo fue desplazado a barrios, colonias y al hospital de Juticalpa, y a otros municipios, la ministra se reunió con el gobernador político Walner Castro y Ángel Zepeda, jefe regional de Salud de Olancho, y autoridades hospitalarias locales y del Cuerpo de Bomberos.
Las brigadas desplazadas llegarán a no menos de 5,000 viviendas para detectar si hay pacientes del Covid-19, darle respuesta inmediata y de esa manera impedir que su estado se agrave porque los hospitales también poseen pocos cupos.
La ministra Alba Consuelo manifestó que no es suficiente tomar medidas de contención, sino que llamó a la población a extremar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio.