Alcaldía del municipio de Santa Cruz de Yojoa está entre las mejores en transparencia administrativa en Honduras

Santa Cruz de Yojoa. El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) entregó un pergamino de reconocimiento a la buena administración y transparencia al alcalde de este municipio, Marlon Pineda, el jefe edilicio de este lugar se suma a una lista de 166 funcionarios de recibir tal galardón.

El honorifico reconocimiento es un premio a la excelencia en transparencia y rendición de cuentas de parte de las autoridades municipales de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), recalcando que solo 166 municipalidades fueron premiadas por el IAIP ya que lograron una calificación del 100% en el cumplimiento de la publicación de la información en forma puntual y pertinente en el portal de transparencia cumpliendo así con lo que determina la Ley.

Con ello se fortalece el derecho que toda persona que tiene acceso a la información pública y por medio la cual se le da la oportunidad de conocer cómo se están invirtiendo sus tributos.

Marlon Pineda manifestó que recibe con toda humildad ese galardón y da gracias a Dios por permitirle administrar los recursos a los santacruzanos que han confiado en su equipo de trabajo que da paso a que se de este tipo de reconocimiento a la buena administración pública.

“Esto viene a ratificar a manera horada y clara con que estamos trabajando, bienes cosas más grandes para la Nueva Santa Cruz de Yojoa, eso solo lo vamos a lograr de la mano del pueblo que desde que llegue a la comuna me han dado todo el respaldo, esto no es un logro de solo nosotros sino de todo este pueblo que celebra por este calificativo que una vez más nos pone en alto como municipio”, dijo Pineda.

Santa Cruz de Yojoa está ubicada al sur del departamento de Cortes, su impresionante belleza natural lo convierten en un lugar de grandes atractivos turísticos que cada vez más es visitado por miles de turistas nacionales y extranjeros.

En la zona se encuentra el único lago en Honduras, el Lago de Yojoa y la represa hidroeléctrica Francisco Morazán.

Publicidad