Inician celebraciones en conmemoración del Bicentenario de Independencia de Honduras

“Voy a hacer lo que tenga que hacer para que Honduras sea la tierra de prosperidad y paz que soñaron y por la que lucharon nuestros próceres”, destaca el presidente Juan Orlando Hernández

Comayagua. El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández lanzó oficialmente este jueves en esta ciudad la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Patria.

La actividad se desarrolló en la Catedral de la Inmaculada Concepción, de esta hermosa ciudad colonial, con un llamado a la hondureñidad para que se integre a esta patriótica celebración, que se origina desde el pueblo y para el pueblo.

En su intervención vía video conferencia, el presidente Hernández expuso que, a pesar del momento difícil del país, Comayagua resplandece como nunca antes, con modernas carreteras, ya por finalizar el mejor aeropuerto de la región, con zonas agrícolas altamente productivas, con una posición clave en este plan de convertir a Honduras en el Centro Logístico de América.

Recordó que “hace 200 años valientes hombres y mujeres lucharon por heredarnos una tierra de paz, prosperidad y libertad”.

Aseguró que seguirá firme en su lucha contra la corrupción y el narcotráfico. Al mismo tiempo, valoró el gran esfuerzo que ha hecho el personal de salud ante la emergencia sanitaria que ha provocado la covid-19.

Además, el jefe de Estado expuso que seguirá impulsando el turismo, empleos y obras de infraestructura vial para dejar a Honduras como un Estado Abierto, ágil y transparente.

En el evento participaron representantes del Gobierno, entre ellos los ministros de Coordinación General de Gobierno, Carlos Alberto Madero; de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Luis René Suazo; de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, y de Educación, Arnaldo Bueso, y el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga.

Además, participaron representantes del cuerpo diplomático acreditados en el país y sociedad civil.

Durante todos estos meses previos al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, la Comisión del Bicentenario estará realizando una serie de actividades; entre ellas, eventos culturales, artísticos, video mappings, concursos de comidas y trajes típicos, murales, eventos digitales y campañas cívicas.

Además, se desarrollarán, conferencias, foros, conversatorios y actividades comunitarias/locales a nivel nacional.

Publicidad