Aula virtual de la Unah permitirá a miles de jóvenes de Santa Cruz de Yojoa a continuar su carrera universitaria sin tener que viajar

Santa Cruz de Yojoa. Una nueva era en la educación universitaria comenzó desde este día a experimentar la población estudiantil de este municipio y sus alrededores con la apertura de una aula virtual por parte de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y la alcaldía.

Al evento que se realizó en el parque central de este lugar, asistió el rector de la Unah, Francisco Herrera y otras autoridades del alma mater e invitados especiales.

El alcalde Marlon Pineda, principal gestor del proyecto, agradeció a Herrera y a la representación del Gobierno de China Continental por su apoyo para que este sueño de muchos años para los santacruzanos sea una realidad.

“Este es un importante paso que estamos dando en la educación superior, con ello sabemos que vamos a beneficiar a miles de jóvenes que estaban esperando una oportunidad así para continuar con su carrera universitaria”, dijo Herrera.

El rector reconoció la gestión y lucha que emprendió el alcalde Pineda para darle ese beneficio a la juventud de la zona, “estamos contentos de la labor que realizan las autoridades municipales, son un ejemplo en pro de la educación de los pueblos”.

En el acto de inauguración también estuvieron presentes los diputados al Congreso Nacional, Edgardo Castro y Ronald Pineda.

El alcalde Marlon Pineda dijo que esta es una nueva metodología que viene a favorecer a los jóvenes de Santa Cruz de Yojoa y alrededores. “Todo lo hacemos por la juventud, aquí tienen una importante herramienta para que se detengan en sus aspiraciones de obtener un título universitario, todo es virtual y de manera gratuita”.

El jefe edilicio recalcó que este es uno de tantos proyectos que tiene en su agenda para sacar adelante a Santa Cruz de Yojoa y esa es la razón de buscar la reelección en el cargo para continuar trabajando otros cuatro años más para los más necesitados.