Unah y la Municipalidad instalan aula tecnológica virtual en Santa Cruz de Yojoa

Santa Cruz de Yojoa. Las autoridades municipales de este municipio encabezadas por el alcalde Marlon Pineda recibieron equipo tecnológico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) para la apertura de un aula virtual en este lugar.

Las computadoras y sistema de internet ya son instalado en las instalaciones de la Casa de la Cultura ubicada frente al parque central de esta ciudad.

Las autoridades edilicias ya están invitando a todos los sectores tanto de la referida universidad como educativas para su inauguración el próximo lunes a las 10:00 am en el parque central.

El proyecto educativo es una realidad con el aporte de la alcaldía de Santa Cruz De Yojoa, Unah y con el financiamiento de la República de China Continental, luego de estiones del jefe de la comuna santacruzana.

“El objetivo de la instalación de esta aula tecnológica, es ayudar a los estudiantes de la máxima casa de estudios que lo perdieron todo, por la crisis en Honduras a causa de las tormentas ETA e IOTA en el 2020.

También con el propósito de impulsar la nueva modalidad de enseñanza virtual, con el afán de hacer accesible la educación superior a miles de hondureños, en especial a los jóvenes y adultos de Santa Cruz de Yojoa”, expresa Marlon Pineda.

Sin lugar a dudas la apertura de la sala viene a beneficiar a centenares de jóvenes que quieren superarse con una carrera universitaria.