Capturan a dos supuestos extorsionadores en Omoa, Cortés

Omoa, Cortés. En el marco de la Operación Escudo Nacional Contra Maras Y Pandillas y las Operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional FUSINA, éste día la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en coordinación con un equipo de la Dirección de Inteligencia Policial DIPOL, ejecutaron una operación de investigación e inteligencia en la aldea Río Chiquito de este municipio.

La acción dejó como resultado la captura de dos hombres quienes son señalados de cometer el delito de la extorsión en la zona.

Anteriormente estos habían sido detenidos por varios delitos, el 01 de junio del 2015, en La Lima Cortés, por portación Ilegal de arma de fuego, por sospechas de amenazas a muerte, denuncia emitida el 03 de junio del 2014 y por integrar pandillas.

A los detenidos les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, tres teléfonos celulares, cinco paquetes de hierba seca supuesta marihuana y un vehículo tipo camioneta.

Los capturados serán remitidos a los Juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer los delitos de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, posesión para el tráfico Ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del estado de Honduras y asociación para delinquir.