Investigan sabotaje de red de Hondutel entre Pimienta y Potrerillos, Cortés

Potrerillos, Cortés. Un equipo de la Policía de Investigación trabaja en indagaciones para dar con los responsables de un sabotaje de la red de internet de Hondutel que dejo por varias horas a miles de usuarios del sector sur del departamento de Cortés.

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, denunció que el sábado sufrió un nuevo sabotaje en el servicio de fibra óptica que afecta el internet en varios municipios de Cortes.

El encargado de la gerencia regional Carlos Estévez, destacó que esta es la cuarta ocasión que la empresa estatal es víctima de actos de vandalismo en el cable subterráneo que pasa entre Pimienta y Potrerillos, Cortés, dejando incomunicado además de esos dos lugares a Santa Cruz de Yojoa, San Francisco de Yojoa, entre otros aledaños.

Debido al respaldo de protección técnico que Hondutel mantiene para casos emergentes, se han minimizado los daños a los clientes y se ha restablecido el servicio en la mayoría de las zonas por donde pasa el cable.

Cuadrillas del área técnica de la empresa de Telecomunicaciones están trabajando en el lugar para poder resolver en el menor tiempo posible y restablecer el servicio a sus clientes.

Los daños económicos provocado por estos actos delictivos todavía no se han cuantificado, pero sí son cuantiosos, informó la subgerencia. Las autoridades de HONDUTEL, la hicieron las denuncias ante los entes gubernamentales correspondientes.

Publicidad