Organizaciones nacionales e internacionales siguen dando ayuda para la reconstrucción en El Progreso

El Progreso. El avance y éxito logrado en las labores de reconstrucción de los daños ocasionados por Eta e Iota en los ex campos bananeros y que afecto a miles de familias, está permitiendo que las ayudas solidarias continúen llegando a la Municipalidad para esa solidaridad no se detenga.

Hoy lo hizo el Consejo Noruego para Refugiados, representantes de esa organización llegaron a la alcaldía para entregar su aporte que comprendió en kits de H

herramientas de trabajo para limpieza y retiro de desechos y escombros que se ejecutan mediante la operación 'Juntos reconstruyendo El Progreso'.

Noheli Girón, Gerenta del Departamento de Desarrollo Social de la comuna fue la encargada de recibir el donativo que viene a fortalecer las labores que no se detienen en los ex campos bananeros, los mismos ya llevan más de dos meses.

Centenares de viviendas han sido limpiadas y se han reconstruido varios kilómetros de carreteras que quedaron destruidas por las inundaciones de los dos fenómenos que golpearon fuerte a la zona del Valle de Sula. Miles de familias ya han retornado a sus hogares.

Expresó que ese es el resultado de la buena gestión que desarrolla la administración del alcalde de El Progreso, Alexander López Orellana, que día a día se fortalece las alianzas estratégicas con las organizaciones e instituciones, nacionales e internacionales.

Muestra de ello es que hace unas horas la Municipalidad ribereña recibió el séptimo reconocimiento por parte del Instituto de Acceso a la Información Pública.