Alcalde de Santa Cruz de Yojoa oficializa su candidatura a reelección al cargo

Marlon Pineda aprovechó la fiesta de cumpleaños de su padre el empresario Emérito Pineda, a la cual asistieron reconocidos líderes del Partido Libre para anunciar sus aspiraciones

Santa Cruz de Yojoa. Durante el festejo de la fecha de cumpleaños de su progenitor el empresario Emérito Pineda, el alcalde de esta ciudad, Marlon Pineda oficializó su aspiración a reelegirse en el cargo por otro periodo más por el Partido Libre.

A la reunión que al final se convirtió en una concentración política asistieron reconocidas figuras de ese Partido y dirigentes de las comunidades que reiteraron el apoyo al jefe edilicio de Santa Cruz de Yojoa para que siga trabajando por el desarrollo de este pintoresco municipio.

En la actividad política participaron representantes de las diferentes corrientes de este instituto político cuya candidata a la presidencia es Xiomara Castro de Zelaya, quien estuvo representada por Héctor Zelaya; también estuvieron varios diputados del departamento de Cortés, y coordinadores de los movimientos POR - SOMOS MÁS - FRP - y 28 de Junio.

Todos llegaron al consenso de apoyar al actual alcalde Marlon Pineda para una segunda administración municipal de este lugar.

Los asistentes resaltaron la buena labor que ha realizado el joven alcalde frente a la comuna local por tal razón se comprometieron trabajar para que este hijo de Santa Cruz de Yojoa siga administrando sus impuestos que a la vez son invertidos en obras.

“Estoy agradecido con todos ustedes por la confianza depositada en mí, la visión de continuar otro periodo más frente a la alcaldía es para seguir con el plan de desarrollo que tenemos para nuestro querido municipio, considero que cuatro años son muy pocos para demostrar y ejecutar todo lo que tenemos en mente para mejorar las condiciones de vida de la población y la economía”, dijo Marlon Pineda.

En los casi tres años al frente de la municipalidad, Pineda ha desarrollado una enorme cantidad de proyectos desde la construcción de escuelas, centros de salud, pavimentación y hasta la instalación de alcantarillado sanitario en el casco urbano.

De igual manera ha demostrado que está en las buenas y las malas, una de esas labores es la que ha venido realizando para proteger su pueblo de la pandemia del Covid-19, eso lo llevó a contagiarse del virus, ya que a diario participa en todas las actividades concernientes a la prevención de la enfermedad.

Durante los últimos meses ha logrado la construcción de dos centros de triaje, uno en Santa Cruz y otro en Peña Blanca, eso ha ayudado a que el virus baje su fuerza y se estén salvando más vidas humanas.

Durante el acto de oficialización de sus aspiraciones, el jefe edilicio dijo que una de sus prioridades es la salud, muestra de ello es que en lo va de su administración han logrado adquirir tres ambulancias para el municipio y anuncia la compra de una cuarta.

También la construcción de un centro de triaje en las comunidades del sector norte, el mismo estaría en la zona de los campos bananeros.

Así se vivió la celebración del cumpleaños del empresario Emérito Pineda y el lanzamiento oficial a la reelección del alcalde Marlon Pineda.