Desbordamiento del Río Blanco inunda barrios de zonas bajas de Potrerillos, Cortés

Copeco mantiene alerta amarilla en los departamentos de Cortés, Yoro y otras regiones de Honduras

Potrerillos, Cortés. Varias familias que habitan en las zonas bajas de este municipio fueron evacuadas este día por personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y el Comité de Emergencia Municipal a un lugar seguro luego que sus viviendas fuesen anegadas por el agua al desbordarse el Río Blanco.

A las labores se unió también el Cuerpo de Bomberos y Policía Militar, las evacuaciones se realizaron en los barrios Sinaí, Príncipe de Paz, Morazán, Suyapa y Cabañas, afectados por inundaciones producto de las lluvias de las últimas horas.

Cerca de 15 familias fueron llevadas a dos albergues habilitados temporalmente, uno en la escuela Minerva del barrio Morazán y otro en la Marco Aurelio Pinto de la colonia Infop, otros grupos de personas decidieron trasladarse a casas de familiares.

Las autoridades de Copeco informan que la alerta amarilla se mantiene para los departamentos de Cortés, Yoro y otras regiones del país eso debido a las constantes lluvias que caen en la zona central y Occidente de Honduras.

En el caso del resto del Valle de Sula, los cuerpos de socorro se mantienen pendientes de los niveles de los ríos Chamelecón y Ulua.

Hasta el momento la situación en estos caudales es de calma, claro el nivel de agua es alto, pero no para alarmar a la población.

José Posas, comandante del Cuerpo de Bomberos de El Progreso, informo que cada hora están monitoreando los niveles del Ulúa, por lo que pide a los habitantes de las zonas bajas de la Perla del Ulúa estar pendientes de los boletines informativos que está brindando Copeco.

Ayer se reportó que debido a las crecidas de ese afluente ya se registraban filtraciones en las colonias colindantes con este.

En Poterillos, Cortés ya se registran evacuaciones debido al desbordamiento del Río Blanco.

El Ulúa también registra un aumento en su caudal. Alerta en las partes bajas de El Progreso y resto del Valle de Sula.