Capturado sujeto por matar a estudiante universitaria en asalto a un bus rapidito

La víctima se conducía como pasajera en un bus rapidito de la Ruta 7 de la zona norte, los sospechosos le dispararon en dos oportunidades lo que le provocó la muerte

San Pedro Sula, Cortés. Agentes de investigación de la Policía Nacional capturaron este domingo, a uno de los supuestos responsables del homicidio de una estudiante universitaria que se negó a entregar sus pertenencias durante asalto a un bus rapidito.

El operativo se llevó a cabo en la colonia Central del sector Rivera Hernández del municipio de San Pedro Sula, por agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), de la zona norte.

El arrestado es un sujeto dedicado a la delincuencia común de 19 años, conocido con el sobrenombre de 'Yerbita', originario y residente en el mismo lugar que se reportó la detención.

Los agentes, le ejecutaron una orden de aprehensión girada por las autoridades judiciales de San Pedro Sula, por suponerlo responsable del ilícito de homicidio (femicidio).

La víctima fue identificada como Lilian María Lara Murillo de 20 años, estudiante de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), la que falleció a consecuencia de dos heridas provocadas por arma de fuego.

Ese hecho criminal ocurrió el pasado 29 de septiembre del año 2019, cuando dos sujetos armados abordaron un bus rapidito de la Ruta 7, quienes al momento de transitar por el bulevar Micheletti se levantaron e iniciaron a amanezar a los pasajeros con un arma de fuego para que les entregaran sus pertenencias.

Supuestamente, cuando le solicitaron a Lara Murillo que les entregara el dinero y todo lo de valor que andaba, esta se negó, por lo que uno de los asaltantes le infirió dos disparos.

Después de cometer su crimen, los sujetos se bajaron del automotor y salieron corriendo con rumbo desconocido; mientras tanto, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario, pero falleció antes de llegar.

Es importante dar a conocer que un primer sospechoso, ya fue arrestado y se encuentra recluido en un centro penitenciario del país.

La DPI pondrá al ahora capturado ante el Juzgado correspondiente para que se continúe con el proceso legal.

Con esta captura la Policía Nacional reitera su compromiso de identificar a sospechosos de crímenes, de llevarlos ante la justicia para su judicialización y reducir la impunidad.