Remiten a la Fiscalía a sujetos acusados por tráfico de droga y portación ilegal de arma de fuego

San Pedro Sula. Agentes de la Policía Nacional arrestan en flagrancia a dos sospechosos del delito de tráfico de droga y posesión ilegal de arma de fuego.

La operación se desarrolló en la aldea Rio Lindo del barrio La Paz, San Francisco de Yojoa, Cortés.

Los apresados son Edwin Edgardo Vega Leiva, alias 'El Chele' de 29 años de edad, originario de San Luis Santa Bárbara y residente en la colonia El Borbotón, Rio Lindo, San Francisco de Yojoa, Cortés.

El otro es José Aníbal Espino Márquez 'El Tunco' de 35 años de edad, originario de Cortés y residente en el mismo lugar del primero.

Se les decomiso un arma de fuego tipo fusil de fabricación casera tipo chimba, dos teléfonos celulares, varias bolsitas plásticas conteniendo en su interior supuesta marihuana y u0na motocicleta color negro sin placas.

El informe policial detalla que a eso de las 10:50 P.M. del sábado 15 de agosto del presente años, policías realizaban un operativo en la aldea Borbotón San Francisco de Yojoa Cortés y de repente detectaron a dos sujetos sospechosos que se conducían en una motocicleta por lo que se procedió a su requerimiento.

Según investigaciones, los individuos son miembros de una asociación ilícita dedicada a la distribución de droga y la comisión de otros delitos.

Posterior a su detención los sospechosos fueron trasladados a una Estación policial para luego ser presentados ante la Fiscalía de esa región norte del país y continuar con la investigación.