Capturan a dos miembros de la banda de “Los Olanchanos” por extorsión en SPS

San Pedro Sula. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), continúa desarrollando acciones en combate a los delitos cometidos por miembros de organizaciones criminales.

Este día, mediante una operación de vigilancia y seguimiento en la colonia 6 de mayo del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula, Cortés, capturaron a dos miembros activos de la banda de “Los Olanchanos”.

Los detenidos son Axel Daniel Castellanos Melara, de 21 años de edad, conocido en el mundo criminal con el alias de “El CHAGUI”, según los especialistas de análisis de la FNAMP este tiene aproximadamente cuatro años de pertenecer a la estructura criminal “Banda Los Olanchanos” quien es uno de los principales recolectores del dinero producto de la extorsión en el lugar donde se le dio detención.

Cabe mencionar que este ciudadano había sido detenido por la policía nacional por el delito de tráfico de drogas el 7 de marzo del año 2017.

El segundo arrestado es Marlon Eduardo López Zambrano, de 25 años, alias “El CHAROLA”, el cual tiene aproximadamente seis años de pertenecer a ese mismo grupo criminal y es identificado como recolector del dinero producto de la extorsión.

“El Charola” ha sido aprehendido anteriormente en cinco ocasiones por la comisión de diversos delitos:

El 26 de junio del 2018, fue detenido por la Policía Nacional, por el delito de Escándalo Público.

El 28 de septiembre del año 2018, por la Policía Nacional.

El 30 de septiembre del año 2018, por tenencia de estupefacientes, detenido por la Policía Nacional.

Fue detenido en fecha 3 de marzo por Portación Ilegal de Arma de Fuego, de uso prohibido.

Detenido el 26 de abril del año 2020 por portación de arma de fuego de uso prohibido.

Les decomisaron dinero en efectivo del cobro de la extorsión y un teléfono celular que utilizaban para coordinar sus acciones ilícitas.