Benefician a productores de Omoa, Cortés con bono agrícola

El Gobierno y la municipalidad de este lugar entregan el producto con el fin de que la nueva cosecha de granos básicos y hortalizas sea mejor que la anterior

OMOA, CORTES. HONDURAS. Para que los agricultores obtengan una mejor cosecha en sus sembradíos en esta época de siembra, el Gobierno y la alcaldía de este municipio ha comenzado a entregar el bono agrícola.

Los primeros en recibir la ayuda de semilla mejorada y abono son los campesinos de la comunidad de Nueva Palma Real, el producto es entregado conforme a un listado que fue levantado meses atrás por empleados del Gobierno y la comuna local con el fin de que todo se desarrolle con la mayor transparencia y que el beneficio sea para todos.

El alcalde Ricardo Alvarado informo que el aporte llega en un momento clave cuando los jornaleros ya preparan la tierra para sembrar y están siendo bendecidos porque en la zona está lloviendo en buen porcentaje.

“La meta es que ellos logren mejor cosecha y de esa manera mejoren sus ingresos y su condición de vida, la mayoría de los favorecidos son nativos de sus comunidades y han crecido en el campo”.

Alvarado expreso que, si hay suficiente producción de granos, hortalizas y otros que se dan en el sector de Omoa no habrá escases y en los mercados el precio será más bajo. “Agradecemos el apoyo del Gobierno”.