Comité de Verano 2023 trabaja fuerte para garantizar seguridad a veraneantes en Puerto Cortés

Puerto Cortés. Miles de veraneantes continúan llegando este día a las playas de este pintoresco municipio, el Comité de Verano Seguro 2023 “Frank Munguía” trabaja intensamente para que estos disfruten sin problema alguno y se lleven una buena experiencia y retornen pronto.

En estos momentos los miembros de ese comité se mantienen en reunión para conocer las últimas incidencias que han dejado las labores de prevención durante esta Semana Santa.

El evento es coordinado por la alcaldesa de Puerto Cortés, María Luisa Martell, en esta participan representantes de los diferentes sectores, policía, militares y cuerpos de socorro.

Los resultados hasta hoy son estos:

Más de 120 licencias decomisadas, 2 rescates acuáticos, 46 detenidos, 12 primeros auxilios, 29 servicios de ambulancia y 127 retenes ejecutados hasta el momento.

“Gracias a Dios todo se desarrolla con normalidad, nuestro equipo trabaja intensamente para que a los visitantes nos les falte nada y que la pasen de lo mejor. Les pedimos que todo lo hagan con moderación y que su regreso a sus hogares sea sin ningún atraso”, expresa la alcaldesa Martell.

A esta hora centeneras de conductores se dirigen a este paradisiaco lugar, las playas con mayor afluencia son la de El Porvenir, El Faro, Travesía entre otras.

El Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja se mantienen vigilantes para atender cualquier llamado de emergencia en la zona, acompañados de la Policía Municipal, Nacional y Militar. En las carreteras hay diferentes puntos de control para orientar a los motoristas a manejar con prudencia.

Por su parte la Iglesia Católica desarrolla un religioso programa.

 

 

Publicidad