Gobernación y Senprende establecen alianza para impulsar el desarrollo económico local en Honduras

Tegucigalpa.- El titular de la Secretaría de Gobernación y Descentralización (Segob), Tomás Vaquero, y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Dennis Corrales, suscribieron un convenio para fortalecer a las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y al sector social de la economía de todo Honduras.

Ambas instituciones llevarán los servicios del Gobierno a los emprendedores de toda Honduras, tal como lo ha solicitado la Presidenta Xiomara Castro.

En tal sentido, el convenio tiene como propósito establecer relaciones interinstitucionales para cooperar con las municipalidades.

Asimismo, a través de las Unidades de Desarrollo Económico Local (UDELES), se pretende potenciar y dinamizar la economía del país.

Vaquero manifestó: “Este Convenio es una aspiración de ambas instituciones porque busca fortalecer el desarrollo económico local, se busca potenciar nuevos emprendimientos y facilitar la coordinación de los proyectos que se están desarrollando institucionalmente.

Al mismo tiempo, aprovechar el liderazgo que tiene la Segob en temas de municipalismo e impulso económico de los pueblos.

Por su parte, Corrales refirió: “Este acuerdo es esperanzador porque estamos acercando los servicios de Senprende a cada una de las comunidades”.

Agregó que, la Segob tiene presencia a nivel nacional, y es la mejor manera para atender a las Mipymes y al sector social de la economía.

También, esta alianza es la base del nuevo modelo económica alternativo, solidario, asociativo e inclusivo que impulsa el Plan de Gobierno para desarrollar a la Mipyme.

Por esta razón, Senprende lidera la política del Gobierno que da respuesta a las necesidades reales de los emprendedores y microempresarios; a su vez contribuirá a la meta de generación de nuevos empleos, dinamizar la economía.