Capturan a integrante de banda criminal de Mito Padilla en El Ocote Aldea, Olanchito, Yoro

Olanchito, Yoro. En El Ocote Aldea jurisdicción de Olanchito, fue detenido Miguel Antonio Salinas Padilla, miembro de una peligrosa banda criminal de  'Mito Padilla', quienes operan en el departamento de Olancho.
El detenido se le imputan los delitos de asesinato y tentativa de asesinato en contra de 5 personas en el sector de Olancho, en el año 2019, entre otros delitos.

Salinas Padilla fue trasladado mediante un fuerte dispositivo conformado por 30 elementos policiales quienes le brindan resguardo hasta Tegucigalpa por tratarse de una persona de alta peligrosidad.



Los Mito Padilla son un temido grupo delictivo que causa terror en Olancho y que se dedican al sicariato, asalto de carros repartidores, robo de ganado y secuestro de personas en Guayape, Olancho.

Otra de las actividades condenables llevadas a cabo por los 'Mito Padilla' era raptar a niñas y jóvenes para convertirlas en esclavas sexuales y laborales en medio de las montañas, donde ellos residen, sin que las autoridades sospecharan sobre sus fechorías.