Lula Da Silva asume presidencia de Brasil y promete a integrar los países latinoamericanos

INTERNACIONAL El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, se comprometió este domingo a retomar la integración de los países de Latinoamérica en su primer discurso como mandatario.

Asimismo, manifestó que será muy importante reanudar un diálogo de altura y de manera activa con las otras partes del mundo, y, de esta manera, América Latina no quede aislada.

Lula declaró que la integración debe partir desde su región (Mercosur) en conjunto con la reanimación de las Naciones Suramericanas (Unasur), y otras organizaciones soberanas de América.

De la misma manera, aseveró que la alianza con el foro BRICS (Integración de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), será más fuerte desde este momento que tomó posesión una vez en la presidencia de Brasil.

“Retomaremos la integración a partir del Mercosur, con la revitalización de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y otras instancias soberanas”, acotó.

Del mismo modo, explicó que estrechará lazos de ayuda con África o toda nación en desarrollo, pero sin dejar en el olvido los planes de crecimiento económico la Unión Europea y Estados Unidos.

Añadió, que otro de sus objetivos es romper el aislamiento que fue sujeto en los recientes años durante el mandato del expresidente, Jair Bolsonaro y mostrará una vez su lucha por la democracia.

Da Silva, dijo que existe la certeza que la mejor manera para la construcción de buenas ideas y el manejo de problemas en el plano más lógico es crear los estándares más óptimos en la política.

Finalmente, aseguró que la soberanía volvió a Brasil, porque negar o criminalizar la política es el camino de los tiranos, y que es responsabilidad de él como gobernante velar por el bienestar total de su nación.

Por amenazas de seguidores radicales del expresidente, Jair Bolsonaro, la ceremonia se llevó a cabo bajo fuertes y estrictas normas de seguridad para el presidente y asistentes.

Lo anterior, por la añadidura que esta pequeña facción de personas pedían un golpe de estado en contra de Lula Da Silva.

En la ceremonia estuvieron varios representantes del Poder Ejecutivo de diferentes países del mundo como ser: la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro Sarmiento, presidente de Argentina, Alberto Fernández, el de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, Uruguay, Luis Lacalle Pou, entre otros.

El final de la ceremonia terminará en el Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería, con una recepción que será ofrecida el mismo presidente, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Publicidad