Fuerzas Armadas de Honduras aseguran embarcación que transportaba droga en la región de Islas de la Bahía

Islas de la Bahía. Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de Operaciones Contra el Narcotráfico en el Escudo Naval aseguraron recientemente una embarcación de menor calado (Go-Fast) tipo tiburonera, con tres motores fuera borda, 41 pies de eslora y seis pies de manga transportando supuesto clorhidrato de cocaína.

La operación antinarcóticos se realizó a dos millas náuticas de las comunidades de Claura y Paplaya correspondiente al departamento de Gracias a Dios.

En la operación de aseguramiento se requirieron seis ciudadanos, dos de ellos de nacionalidad hondureña y cuatro de nacionalidad colombiana, quienes transportaban 79 fardos conteniendo supuesta droga.

La operación de Impacto es dirigida por efectivos de la Unidad de Respuesta Rápida (URR). de la Fuerza Naval de Honduras

En estos momentos se realizan coordinaciones para movilizar 2 helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña trasladando personal del Ministerio Público, quienes realizarán la cuantificación del total de paquetes asegurados en los 79 fardos.

La droga junto a los detenidos serán trasladados a Tegucigalpa para su debido proceso de Ley

Las autoridades militares y policiales han reforzado los operativos en la región de Gracias a Dios con el fin de frenar el tráfico de drogas que por años ha sido uno de los flagelos que ha generado violencia en esa área de Honduras.