“Operación Esperanza”, enorme gesto de solidaridad de las autoridades municipales con los afectados por llenas de El Progreso

El Progreso. Pese a que ya pasaron varias semanas de las inundaciones provocadas de Julia, hay zonas en donde los daños están intactos, pero eso estará solo unas horas más, pues un gran equipo humano encabezado por el alcalde Alexander López inició el lunes la jornada más grande de solidaridad con esas familias progreseñas.

“Operación Esperanza” no solo es un nombre, sino dos palabras que significan amor y eso queda plasmado en cada palada de lodo que hombres, mujeres y el propio alcalde sacan de las viviendas de las comunidades de los excampos bananeros que quedaron bajo agua hace unas semanas atrás.

“Son nuestros hermanos, vamos con todos, la meta es que celebren la Navidad en un lugar limpio en la unidad esta la fuerza”, expresaba López el lunes que se realizó el lanzamiento oficial de la operación de limpieza y reconstrucción.

Más de 200 personas, entre voluntarios y la mayoría de estos empleados municipales salen todas las mañanas a los excampos bananeros tanto en el sur como norte del municipio con la única misión, limpiar los hogares de estos progreseños que perdieron todo y que apenas tienen el techo de su casa.

Las labores se ejecutan con fondos municipales, las mismas se ejecutan con palas, carretas de mano y tractores. Unido a eso está también la fumigación para eliminar el zancudo que infesta el dengue y otras enfermedades.