Un éxito segundo torneo nacional de Academias de Futbol en la ciudad de Yoro

Yoro, Yoro. La cancha del estadio Olímpico de esta ciudad fue el fortín para que niños y adolescentes demostraran su destreza y dominio del balón en el segundo torneo de academias de fútbol a nivel nacional “Estrellas del Futuro”.

La actividad deportiva se desarrolló el pasado domingo con la participación de academias de Yoro, Puerto Cortés, El Progreso y Comayagua.

El evento comenzó con una oración y el Himno Nacional y palabras de bienvenida de la alcaldesa yoreña, Marta Puentes y de Jorge Carrillo, organizador del mismo y director de la Academia de Fútbol AFY con sede en la ciudad de la Lluvia de Peces.

“Es un placer poder compartir y ser parte de este torneo, con ello estamos apoyando al deporte de nuestro municipio y más cuando se trata de niños que son el futuro de Honduras”, expreso la jefa edilicia de los yoreños.

Por su parte Carrillo se mostró alegre por el apoyo y respaldo del resto de academias que llegaron a la competencia con equipos de diferentes categorías.

“Con ello fortalecemos los lazos de amistad y que los niños experimenten este tipo de espectáculos para que así pierdan el temor al jugar en una cancha con la presencia de público”.

Detalla que el centro de enseñanza deportiva funciona gracias al apoyo de los padres de familia que buscan darles la oportunidad a sus hijos de poner en práctica sus condiciones en el fútbol, gracias a ello han logrado detectar buenos prospectos que solo les debe dar continuidad para que sean las estrellas del deporte hondureño.

 El buen nivel futbolístico de los niños permitió en 2018 viajaran a Costa Rica en donde lograron traer el primer lugar en las categorías de U-8 y U-15. También estuvieron en Panamá cumpliendo con una invitación, en ese torneo lograron adquirir una enorme experiencia en competencias internacionales.

El dirigente deportivo lamentó que desde hace muchos años las Ligas Menores de este municipio hayan sido abandonadas por la falta de apoyo de las autoridades deportivas del Gobierno.

“Con este tipo de actividades buscamos mantener este deporte activo en la niñez, esperamos que algún día alguien ponga los ojos en estos semilleros y logremos sacar buenos jugadores para los equipos de la Liga Nacional y porque no para la Selección Nacional de Honduras”, dijo Carrillo.

 Resultados del torneo:

Categoría U-8

Campeón, Atletas del Reino de Comayagua.

Categoría U-10

Campeón Escuela de Fútbol Ramos

Categoría U-12

 Campeón Escuela de Fútbol Ramos.

Categoría U-14

 Campeón AFY Academia de Fútbol Yoreña.

Categoría U-17

Campeón AFY Academia de Fútbol Yoreña.