La científica hondureña María Elena Bottazzi recibe Premio de la Herencia Hispana en Salud 2022

ESTADOS UNIDOS. La codirectora del Centro para el Desarrollo de Vacunas, la hondureña María Elena Bottazzi y la directora de trasplantes de enfermedades infecciosas, Flor Muñoz, recibieron oficialmente este jueves el Premio de la Herencia Hispana 2022 de forma conjunta durante una ceremonia de proclamación en el Ayuntamiento de la ciudad de Houston, Estados Unidos.

El alcalde Sylvester Turner y la Junta Asesora Hispana del Alcalde brindan este y otros premios para honrar a los houstonianos excepcionales durante el Mes de la Herencia Hispana.

 Con el objetivo de reconocer a los hispanos ejemplares que han hecho contribuciones sobresalientes para mejorar la calidad de vida dentro de la comunidad hispana de la ciudad.

 “Me siento honrada de recibir, junto con la Dra. Muñoz, este premio y celebrar nuestra herencia centroamericana. Juntos estamos utilizando estrategias innovadoras en las ciencias de las vacunas con el objetivo de llegar a millones de niños en todo el mundo y cerrar las brechas de inequidad en salud para hacer que este mundo sea más próspero”, dijo la Dra. Bottazzi.

Nobel de la Paz

Bottazzi fue nominada para el Premio Nobel de la Paz este año junto con su colega de más de 20 años, el Dr. Peter Hotez, por sus importantes contribuciones a la igualdad mundial de vacunas.

 Inoculante sin patentes

Con su equipo, investigaron y desarrollaron una vacuna COVID-19 de proteína recombinante de bajo costo y sin patente que recibió autorización de uso de emergencia en varias partes del mundo.

La hondureña ha dirigido numerosos eventos comunitarios para educar a los latinos sobre el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 y participó en grupos de trabajo locales y nacionales.

La científica fue nombrada recientemente uno de los miembros de Forbes y Bloomberglas personas más influyentes en América Central y América Latina.

Además, fue panelista en la reunión anual de la Iniciativa Global Clinton, donde discutió la igualdad mundial de vacunas.

Publicidad