Agente policial cae abatido en enfrentamiento contra supuestos miembros de banda criminal en Yorito, Yoro

Yoro, Yoro. Un policía de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), antes Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), murió en un enfrentamiento contra supuestos miembros de un grupo delictivo que opera en la comunidad de San José, municipio de Yorito, Yoro.

De acuerdo con la información que manejan medios locales, el agente identificado como Daner Johan Rivas López, estaba en el cumplimiento de sus deberes al momento de su fallecimiento.

En horas de la tarde de este domingo, Rivas llegó hasta la comunidad para ejecutar un operativo que tenía como objetivo detener a un grupo de personas que planeaban el asesinato de un ciudadano.

Sin embargo, al percatarse de la presencia de los agentes policiales, los sujetos comenzaron a disparar, hiriendo gravemente al policía. Inmediatamente sus compañeros lo trasladaron hasta un centro de asistencia médica.

A pesar de intentar salvarle la vida, Rivas falleció en el lugar.

Abner Rivas, falleció tras recibir varios impactos de bala por parte de los sujetos que se oponían a ser detenidos.

Tras intercambiar disparos, los sospechosos huyeron del lugar. Según la información que trascendió, uno de los hechores también resultó herido; sin embargo, se desconoce su estado de salud, así como su ubicación.

Las autoridades de Dipampco ya trabajan en el seguimiento de las personas que le quitaron la vida a un miembro de la Policía.

El cuerpo del agente fue trasladado hasta la morgue de San Pedro Sula, donde se le estregará a sus familiares.