La Municipalidad y Visión Mundial harán millonaria inversión en proyectos de agua potable en El Progreso, Yoro

El Progreso, Yoro. La organización Visión Mundial y la Municipalidad harán una inversión millonaria en proyectos de agua potable en en varias comunidades de esté municipio.

Al menos 40 municipios de Honduras, entre estos El Progreso serán favorecidos con ese importante aporte por parte de la ONG.

Como parte de ese plan y con el fin de socializar la inversión, sus encargados con apoyo de la alcaldia  se reunieron con los representantes de patronatos y fuerzas vivas de este lugar para ampliar mayores detalles y los pasos a seguir para ser parte de ese beneficio.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la comuna ribereña, en la misma se contó con la presencia del alcalde municipal, Alexander López y regidores de su Corporación.

Los representantes de la ong explicaron que lo primero que deben de hacer los dirigentes de las comunidades es presentar el perfil del proyecto a un grupo de ingenieros contratados por la alcaldía para ese propósito.

“Ustedes tienen que detallar la necesidad de agua que hay en sus comunidades para que se esa manera este equipo de ingenieros inicie su trabaja para hacer los estudios y luego proceder a su ejecución con el apoyo que dará Visión Mundial”, expreso el edil progreseño.

Los escases de agua potable es uno de los eternos problemas que ha afectado a centenares de familias de la zona del Valle de Sula, hoy gracias a la colaboración de Visión Mundial con aporte de las municipales eso podría terminar.

Publicidad