Llega conboy de maquinaria de Copeco para perforar pozos de agua en Santa Cruz de Yojoa

Santa Cruz de Yojoa. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) envió un convoy de maquinaria a este municipio para perforar pozos y abastecer de agua a los habitantes de varios sectores que en este verano tienen problemas por la falta del recurso.

La ayuda del ministro Ramón Soto, titular de esa entidad del Estado llega luego de gestiones realizadas por el alcalde Lic: Marlon Pineda y los diputados Ronald Pineda, Edgardo Castro y Wilmer Cruz, ante el funcionario.

La maquinaria será utilizada para perforar pozos, esta se encuentra en los predios municipales, la misma consta de una máquina perforadora de pozos un camión cisterna, un camión grúa, un camión bodega, un camión con un generador eléctrico.

Marlon Pineda agregó que la visión es reducir a lo más mínimo la escasez de agua en algunas zonas altas del municipio y otras comunidades.

Es importante recordar que las autoridades municipales vienen gestionando ante el Gobierno central y organismos internacionales un financiamiento para ejecutar un mega proyecto de agua en el caso urbano de Santa Cruz de Yojoa, las gestiones se encuentran bien avanzadas.