El IP entrega certificado de renovación de Firma Electrónica al Banco Central de Honduras

Tegucigalpa. El Instituto de la Propiedad (IP), mediante la Dirección General de Propiedad Intelectual entregó este día la certificación de renovación de firma electrónica al Banco Central de Honduras (BCH).

El certificado acredita al BCH como Prestadora de Servicio de Certificación de Firmas Electrónicas. (PSC) por un período de 5 años.

El BCH fue la primera institución en recibir el certificado de firma electrónica, posteriormente se certificó al Servicio de Administración de Rentas (SAR), Tecnisign, Grupo Viva, Honducert y la institución extranjera Uanataca, S.A.

La firma electrónica tiene la misma validez y eficacia jurídica que el uso de una firma manuscrita que conlleve manifestación de voluntad de los firmantes, siempre que se cumpla con los requisitos y procedimientos establecidos en la Ley.

En este tiempo de pandemia, la firma electrónica es la solución para cerrar un trato o firmar un documento de manera no presencial y desde cualquier parte del mundo, convirtiéndose en una transacción electrónica segura y confiable.