IAIP Y AMHON entregan décimo reconocimiento a la alcaldía progreseña por cumplir con el 100% de excelencia en transparencia

Tegucigalpa. Por décima ocasión, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), reconoce y aplaude la gestión y administración del alcalde de El Progreso, Alexander López Orellana, por mantener el 100 % en el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El evento en el cual también se reconoció a otras municipalidades del país se desarrolló en un hotel de Tegucigalpa donde las autoridades del IAIP y la AMHON manifestaron que es digno de hacer público el premió al 'compromiso institucional a la transparencia', siendo la Municipalidad de El Progreso una de las instituciones pioneras que se mantienen en la categoría 'cinco estrellas'.

El galardón que fue recibido por el gerente general de la alcaldía progreseña, Roberto Zelaya y por el Director Municipal de Transparencia, Rogelio Banegas, es por obtener la máxima calificación de cumplimiento de los procesos y que ha servido de ejemplo y apoyo para que más municipalidades puedan lograr esa meta de transparencia en el marco de la entrega del Informe de Verificación de Portales de Transparencia correspondiente al Primer Semestre del Año 2021, en cumplimiento a los Artículos 4 y 13 de la Ley de Transparencia para las Municipalidades.

Roberto Zelaya manifestó que este Gobierno local ha cumplido en los últimos años con lo que manda la ley del IAIP, “la transparencia es una filosofía institucional que llego desde el año uno y continuamos practicándola en los años venideros”.

La Comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Ivonne Ardón, reitera que la alcaldía que dirige el alcalde Alexander López es insigne para ellos al mantener su calificación del 100 % de interés de cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.