Unas 16 mil personas visitaron la feria de los hondureños en Miami, Florida, Estados Unidos

Tegucigalpa. Motivados y con una visión diferente regresaron al país los emprendedores participantes de la feria internacional “Get Start Honduras” en su II Edición que se realizó en Miami, Florida, Estados Unidos. Los microempresarios participaron en un foro televisivo donde contaron su experiencia.

Beneficiados

Cesar Fernández de Confecciones Textiles Lencas, afirmó, “nosotros los emprendedores que fuimos no solo tuvimos la oportunidad de obtener información por parte de las diferentes instituciones de Estados Unidos que nos visitaron y capacitaron, sino también la inscripción por 6 meses a la cámara de comercio de La Florida, eso difícilmente lo logra un MIPYME”, apuntó, Cesar Fernández-Confecciones Textiles Lencas.

Siguió, “con esto nos dieron la oportunidad que nunca antes habíamos tenido, el presidente Juan Orlando Hernández, ha identificado bien donde se debe trabajar y si esto se sigue replicando vamos a generar muchas divisas. Nosotros ya tenemos un acuerdo de compra-venta de 80 hamacas para un hotel del sur de La Florida, eso nos motiva mucho”.

Los 20 ganadores participaron en una gira de medios internacionales, rueda de negocios, teniendo en cuenta a dueños de supermercados latinos en Miami, con lo que pudieron lograr relaciones comerciales para exportar sus productos y cerraron con total éxito con la Feria Internacional de Emprendedores Hondureños exponiendo y comercialización de productos.

Por su parte, Juan Carlos Ramírez – Emprendedor de la Cooperativa Agropecuaria Apícola Pionera de Honduras Limitada (COAPIHL) expresó, “nuestra cooperativa a pesar que tiene mucho tiempo de estar operando, nunca habíamos tenido una oportunidad como esta y eso nos pone muy contentos y le damos gracias a los organizadores”.

Agregó, “nuestro producto (Miel), tiene bastante demanda en Estados Unidos, no es fácil de encontrarlo, ese fue uno de nuestros aliados para lograr un éxito total. Motivamos a las autoridades para que sigan generando estos espacios que son para el bien de nuestro país, porque nuestras expectativas fueron superadas en más del 100%”.

La iniciativa es impulsada por el presidente Juan Orlando Hernández, coordinada a través de SENPRENDE POR UNA VIDA MEJOR, La Secretaría de Relaciones exteriores, el Consulado de La Florida y respaldada por la Mesa de Trabajo MIPYME, como parte de la estrategia de reactivación económica luego de la crisis provocada por la pandemia y las tormentas tropicales Eta e Iota.

José Roberto Díaz- Cónsul de Honduras en La Florida, Estados Unidos, dijó, “recibimos a cerca de 8 mil personas por día entre hondureños y de otros países, la gente muy satisfecha y nosotros muy contentos porque muchos sectores se sumaron a esta iniciativa de apoyo a los emprendedores hondureños, fue una agenda bastante apretada y cansada, pero muy provechosa”.

“Tenemos una gran cantidad de compatriotas que quiere estos productos nostálgicos y allí es donde se realizó este trabajo liderado por SENPRENDE POR UNA VIDA MEJOR, lo que buscamos es que se continúe con estas iniciativas impulsadas desde el Gobierno con apoyo de los demás sectores como la empresa privada, no vamos a desaprovechar esta oportunidad” finalizó Díaz.

Mientras Juan José Lagos representante del Consejo Hondureños de la Empresa Privada (COHEP) ante la Mesa de Trabajo MIPYME, afirmó, “Estamos encantados de apoyar este tipo de iniciativas del Gobierno en favor de las micros, pequeñas y medianas empresas. Estoy muy sorprendido por el trabajo que realiza SENPRENDE POR UNA VIDA MEJOR en el tema de emprendimiento”.

Cerró, “este tipo de ferias son una ventana al mundo para llevar los productos de los emprendedores a nivel internacional, estoy seguro que esto les abrió los ojos a nuestros microempresarios y que vean la gran demanda que se tiene de sus productos, sumado a esto las jornadas de capacitación que recibieron fueron muy provechosas para mejorar sus capacidades a futuro”.