Más de 300 familias de El Progreso son beneficiadas con sus títulos de propiedad

El Progreso. La alegría por tener su título de propiedad en sus manos se vio reflejada en el rostro de la maestra de educación Maribel Bardales, al igual que ella, más de 300 jefas y jefes de familia de la Perla del Ulúa recibieron ese documento por parte de las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP).

El evento se desarrolló en las instalaciones del instituto oficial Eduardo Hernández Chévez de esta ciudad.

Elio Rivera, director general de regulación predial del IP, informo la entrega de los titulos es parte de un plan de reactivación económica en todo el país que es impulsado por el presidente de la republica Juan Orlando Hernández.

“En los últimos días nos hemos concentrado en la zona del Valle de Sula donde hemos estado entregando el documento en San Pedro Sula, Villanueva, La Lima entre otros, ya llevamos un promedio de 9,000 títulos”.

Estos con el fin de aparte de garantizar la seguridad jurídica y tenencia del predio en donde habitan tenga un instrumento para accesar a financiamientos para emprender.

Dijo que todo el proceso es gratis, con lo cual cada dueño del título si lo hiciera con un abogado privado tendría que pagar entre 50 a 60 mil lempiras.

La meta del Gobierno es entregar este año más de 20,000 documentos.

Maribel Bardales dijo estar muy agradecida con el aporte del Gobierno, “nadie se había preocupado por ayudarnos a tramitar este importante documento”.