HOY: El Progreso es sede del Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil RUTA2021

El Progreso, Yoro. La fresca mañana y cantico de los pájaros fue el escenario perfecto para el pitazo inicial del Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil RUTA2021 que tomo como meta el parque Ramón Rosa de esta ciudad.

Un aproximado de 100 competidores de todo el país llegaron este domingo a este municipio para participar en la competencia, actividad promovida por la Unión de Ciclistas Progreseños (UCP), Tiendas ProBike El Progreso y la administración municipal del alcalde Alexander López Orellana.

Por tradición la actividad deportiva se organiza y se desarrolla en las diferentes Rutas Turísticas del Refugio de Vida Silvestre Mico Quemado, esta vez ese escenario cambio y se hizo justo en el casco histórico a un costado del Palacio Municipal.

Así fue el orden de salida por categorías: Infantil A, B y C; Novatos Masculino, Open Femenino y Masculino; Pre Cadete y Cadete. El Municipio de El Progreso está representado por los hermanos Carlos Mauri y José Ramón Maldonado Anariba, quienes a su corta edad ya se perfilan entre los mejores ciclistas del país.

APOYO TOTAL DE LA ALCALDIA

Considerando que el deporte es salud, el alcalde Alexander López Orellana, promueve y apoya al 100% la actividad para que El Progreso vuelva a ser la “Capital de la Bicicleta”, calificativo que se ganó a mediados del siglo pasado por el uso de ese tipo de vehículos por los campeños y ciudadanos del casco urbano.

Previo al pitazo inicial, la tesorera de la municipalidad progreseña, Reina Bonilla y Nohely Girón, entregó un aporte económico a los organizadores como parte del patrocinio de la actividad.

Mientras eso un equipo humano de la comuna instaló un circuito de seguridad vial y policial municipal, de igual manera la atención del Brazo Solidario con hidratación y golosinas para los asistentes.

Nohely Girón y Reina Bonilla entregan un cheque a uno de los organizadores de la competencia, ese es un aporte municipal.