Comando Sur de los Estados Unidos y la alcaldía de La Lima se unen para reconstruir escuelas dañadas por Eta e Iota

La Lima, Cortés. Cinco centros educativos que resultaron severamente dañados por las inundaciones de Eta e Iota ya comenzaron a ser reconstruidos por el Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM) y la Municipalidad que dirige el alcalde José Santiago Motiño López,

El sistema educativo de este municipio fue afectado en su totalidad ante el paso de los dos fenómenos, cuenta con 26 escuelas gubernamentales, 20 escuelas privadas, 5 centros de educación media públicos y 5 privados; sufriendo daño total en toda la infraestructura, mobiliarios y equipo didáctico.

La buena relación diplomática que existente entre el Comando Sur de los Estados Unidos y el alcalde limeño, se ha logrado gestionar la restauración de cinco escuelas.

Hoy y como parte de su labor de apoyo, esos cooperantes inauguraron la reconstrucción del cerco perimetral de la escuela Ramón Villeda Morales ubicada en el sector de Cruz de Valencia. En ese lugar también se entregó material para la reparación de ese mismo edificio.

Se contó con la presencia de representantes de la Embajada de los Estados Unidos; entre ellos, el Coronel Chapital, jefe de la oficina de Cooperación en Seguridad y Miss. Wendy Bustillo, jefa de la oficina de Ayuda Humanitaria.

También entregaron materiales para la construcción de la escuela José Trinidad Reyes ubicada en la comunidad de Copen Viejo y La Lempira de la aldea Las Metálicas.

Además, la alcaldía con fondos municipales junto a SOUTHCOM ejecutan el proyecto de remodelación de la escuela más antigua del municipio llamada Manuel Bonilla en el centro de la ciudad.

Santiago Motiño manifestó “Estoy muy agradecido con la Embajada de los Estados Unidos y los representantes de los Asuntos Civiles por ser los enlaces de esta buena relación y cooperación al desarrollo de La Lima. Aún faltan muchos más proyectos en todos los ejes que ejecutar en contraparte con el Comando Sur, quienes son una mano amiga en esta emergencia”.

Luego del recorrido las autoridades municipales compartieron un almuerzo con los cooperantes y representantes de los medios de comunicación.