Más de 40 años tuvieron que esperar para tener agua potable en comunidad de La Lima, Cortés

La Lima, Cortés. “Gracias a Dios y a estos donantes y al alcalde Santiago Motiño tendremos agua potable, este es un problema que veníamos enfrentando desde hace más de 40 años”, dijo Rosa Acosta, presidenta del patronato de la comunidad de La Química de este municipio.

Hoy, una delegación del Comando Sur de los Estados Unidos, La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Municipalidad visito la comunidad para evaluar el avance de la obra y a la vez activaron el pozo para conocer el volumen de agua que este genera.

El alcalde Santiago Motiño encabezó la delegación que además fue integrada por miembros de la organización Global Comunities, ellos verificaron que el proyecto lleve el avance pronosticado, la meta es ayudar al mayor número de familias con el servicio de agua y a otros con un nuevo techo luego que las inundaciones de Eta e Iota se las llevara.

“Agradecemos el apoyo del Comando Sur de los Estados Unidos, USAID y a Global Comunites que nos están extendiendo la mano para ayudar a estos ciudadanos que fueron duramente afectados por los fenómenos del mes de noviembre, ellos perdieron todo”, dijo el edil.

Lamento que esa y otras comunidades hayan estado olvidadas por las autoridades de turno, “es insólito que estos pobladores no tengan agua potable ni luz en pleno siglo 21, vamos a luchar para que eso sea superado para que puedan salir adelante”, expreso.

Los representantes del Comando Sur reafirmaron su apoyo a los ciudadanos de la aldea La Química. “El propósito es que ellos tengan lo básico para que vivan mejor, en estos momentos estamos trabajando en la instalación del sistema de agua potable”.

Rosa Acosta agregó que el proyecto de agua potable y la energía eléctrica ha sido una lucha ante las autoridades y nadie les ha escuchado, “estamos alegres porque hoy si tenemos un alcalde que nos está echando la mano y con el vamos a solventar todas estas necesidades”.