Tres integrantes de la pandilla 18 son capturados por la presunta muerte de transportista en Choloma, Cortés

Choloma. Mediante una operación realizada por parte de la Policía Nacional en apoyo a la Fuerza Nacional de Antimaras y Pandillas (FNAMP) y miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), procedieron con la captura de tres integrantes de la estructura criminal conocida como Pandilla 18.

La detención se llevó a cabo mediante acciones de vigilancia y seguimiento en el sector de Choloma, Cortés, brindando como resultado el arresto de tres ciudadanos, quienes son miembros activos de la Pandilla 18 que delinque en la zona norte del país.

El primer sospechoso tiene 20 años de edad, el cual en su expediente delictivo se destaca, como el encargado del programa de sicariato, asi como el cobro de extorsión a transportistas y comerciantes en el valle de Sula.

De igual forma y con 20 años de edad, el segundo ciudadano detenido cuenta con un récord criminal por sicariato y cobros de extorsión a transportistas.

Mientras que el tercer sujeto tiene 18 años de edad, originario y residente en la colonia San Francisco de Choloma, Cortés, el cual al igual que sus compañeros se dedica al cobro de extorsión.

Al momento de ser arrestados se les decomisó varia evidencia constitutiva de delito como ser:

-Un paquete conteniendo en su interior dos billetes de 500 lempiras, los cuales estaban previamente seriados, así como varios recortes de papel periódico, los simulaban la cantidad de 20 mil lempiras

-Dos armas de fuego de uso prohibido Calibre 5.56 milímetros sin serie.

-Dos cargadores para fusil AR-15 Calibre 5.56 milímetros

-52 cartuchos para fusil AR-15

-Tres teléfonos celulares de diferentes marcas

Los detenidos en mención se le supone responsables de los delitos de porte ilegal de arma de fuego, extorción y asociación para delinquir.

Según la información recabada por los agentes policiales, estos ciudadanos se dedican a cometer actos de sicariato; mismos que se encuentran vinculados a los hechos acaecidos el pasado lunes 24 de mayo del año en curso, donde perdieron la vida de forma violenta, tres trabajadores del sector de transporte.

En ese sentido se montaron varios operativos y retenes en el sector, con el fin de evitar la fuga de los sospechosos.

Los ahora imputados fueron remitidos a la Fiscalía de Turno correspondiente para que respondan por el delito que se le acusa.